Descubre Nuestra Historia

Celanova

Celanova, Cuna de Poetas.
Celanova es una de las joyas de la provincia de Ourense, tiene un patrimonio histórico riquísimo, se encuentra a las puertas del parque natural Serra do Xurés y ofrece al visitante paseos literarios sorprendentes. Poetas como Curros Enríquez o Celso Emilio Ferreiro eran naturales de Celanova. Con apenas 5000 habitantes, Celanova es, sin embargo, uno de los ayuntamientos más relevantes al sur de la provincia de Ourense, un pueblo animado y con grandes atractivos y lugares que ver tanto en su interior como en los alrededores.

Allariz

Una villa que descubrir
Allariz, un pueblo de Ourense con mucho encanto, declarado Conjunto Histórico Artístico y además Premio Europeo de Urbanismo por la recuperación de su casco histórico.

Merece la pena pasear por él y descubrir que además de sus bellos monumentos y sus paseos naturales junto al río, cuenta con tiendas outlet de marcas de moda y complementos.

Ruta termal

Disfrute de las termas más saludables
Una de las principales bondades de la provincia de Ourense es su importante caudal de aguas minero-termales, que además de suponer un activo turístico de gran importancia, poseen una interesante historia dando origen a muchos núcleos de población próximos a Celanova o la propia capital de la provincia. A lo largo de dicha historia las aguas se han aprovechado de múltiples maneras, dando lugar a fuentes, casas de baños, balnearios y hoteles-balneario. Destacamos cerca de A Coutada las termas de Prexigueiro en Ribadavia o de Río Caldo en el vecino Lobios. En concreto las termas de Prexigueiro se encuentran a 25 km de celanova, y se hayan en un entorno natural rodeado de bosques.

El Parque Natural del Xurés

El paraíso natural de Galicia
El parque comienza en Ourense y al cruzar la línea que lo separa de Portugal se convierte en el Parque Peneda-Gerés. Aquí los bosques no entienden de fronteras. Tal vez por eso estas son las tierras del Couto Mixto, un territorio que nunca perteneció ni a España ni a Portugal y cuyos habitantes elegían la nacionalidad que deseaban el día de su boda. Un mundo de grandes árboles, lobos, corzos y caballos salvajes que hace 2.000 años ya era atravesado de norte a sur por la Vía Nova construida por los romanos para unir Astorga y Braga.

© Finca A Coutada 2023. Todos los derechos reservados.